La cultura y el arte de Barcelona siguen presentes en lugares abiertos y seguros dentro de los museos y monumentos de la ciudad. Este año, además, la escasez de turismo internacional está convirtiendo la visita a los principales emblemas de la ciudad en una experiencia cómoda, inédita para muchos habitantes.

Cultura segura. Planes culturales en Barcelona libres de coronavirus

Para poder acceder al mayor conjunto de museos de la capital catalana sigue existiendo el Articket Bcn. Este documento funciona como un pasaporte de arte que cuesta 35 euros y sirve para entrar con un importante descuento a 6 de los mejores museos barceloneses.

La publicidad de esta multientrada en el aeropuerto de Barcelona y las oficinas de turismo de la ciudad hacían pensar al público local que era un producto sólo para visitantes foráneos.

Pero, nada más lejos de la realidad, Articket Barcelona está destinado a todos aquellos que quieran entrar en algunos museos de la ciudad con un precio reducido, con un descuento del 45 % y evitando colas.

Pasaporte museo Articket Barcelona
El pasaporte de Articket Bcn
Fotografía de la página de Facebook de Articket Bcn

6 museos del Articket Barcelona

Los museos que se incluyen en el pasaporte de Articket Bcn son estos magníficos 6: la Fundació Tàpies, el Macba, el CCCB, la Fundació Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Picasso de Barcelona. Además, hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrás un 10% en la Casa Milá, en la entrada de “La Pedrera esencial”.

Puedes adquirir Articket Barcelona en su página web. Cuando compres el pasaporte recibirás un vale en la bandeja del correo electrónico. Con ese vale, impreso o en la pantalla de móvil, hay que acudir al primer museo que elijas para comenzar con este viaje por el arte: te ofrecerán el documento de Articket a cambio.

¡Y a disfrutar del plan cultural!

Sellado del pasaporte Articket Bcn
Sellado del pasaporte Articket Barcelona
Fotografía de la página de Facebook de Articket Bcn

Cómo funciona Articket Barcelona

Articket Barcelona tiene forma de pasaporte. Cada museo visitado queda registrado con un sello, con lo cual se nos quedará un recuerdo de la experiencia cultural tras conocer todas las instituciones culturales integradas en el sexteto.

Por otro lado, en el documento tenemos una página de información para cada museo, con los datos de visita y una pequeña explicación de la institución en castellano, catalán, francés e inglés.

Los pasaportes tienen una validez de un año desde el primer sello. Para los menores de 16 años que vayan acompañando a un adulto se les regala una Tarjeta de Embarque en la que reunir los sellos de los museos.

Tarjeta de embarque pasaporte Articket Bcn
Tarjeta de embarque para menores de 16 años
Fotografía de la página de Facebook de Articket Bcn

En el pasaporte de Articket Bcn también se añade un pequeño mapa con rutas culturales que conectan los museos, con las paradas de metro más próximas y los monumentos y esculturas urbanas que aparecen por el camino: el Gato de Botero, la Ola de Oteiza, las obras de Chillida, las de Joan Miró como el mosaico Pla de l’Os de la Rambla…Quizá pueda parecer una información innecesaria para los que viven en Barcelona, pero es más recomendable para esos amigos o familia que vienen de visita a la ciudad: quizá necesitan una mínima orientación hacia por los espacios culturales de la ciudad en esos momentos en los que no podemos acompañarlos en los paseos artísticos.

Mapa del pasaporte Articket Bcn
Mapa dentro del pasaporte Articket Bcn
Fotografía de la página de Facebook de Articket Bcn

Por tanto, Articket Bcn es una herramienta fantástica para introducirse a muy buen precio en el mundo de los museos de Barcelona, solo, en pareja, con amigos o en familia. Con un documento de arte que quedará como recuerdo de una magnífica experiencia cultural.

Visita a la Fundació Tàpies de Barcelona

¿Te ha gustado esta lectura? Suscríbete para recibirlos próximos artículos en tu correo

* indicates required

Deja un comentario