Análisis de Redes Sociales aplicadas a ámbitos culturales

Resumen del 2018 en comunicación cultural

¿Qué ha pasado en la comunicación en redes sociales del mundo de la cultura en el año 2018? Aquí hay un resumen de algunas de las actividades más destacadas de este 2018:

Charlotte Salomon estudiando dibujo
© Charlotte Salomon Foundation

Llamamiento del Museu Nacional de Brasil

La restauración del Pórtico en el Twitter de la Fundación Barrié

  • TuitPosium cultural.- El Museo Nacional de Cerámica celebró el primer Tuitposium dedicado a la conservación preventiva. Decenas de participantes (personas e instituciones) pudieron presentar y defender sus trabajos en la red social del pajarito con pocos tuits. Esta es otra forma contemporánea de aprender unos de otros.
  • La comunicación de la generación milenial ya está aquí.- Divulgadores como Jaime Altozano son conscientes que Youtube y otros recursos audiovisuales son su medio natural para hablar de música u otros temas culturales, frente a otras formas más “clásicas”. Pero, cuando además la estrella musical del año, Rosalía, le contesta utilizando el Stories del Instagram, nos hace parecer al resto bastante viejunos. Toca aprender de esta nueva forma de comunicar y comunicarse: directa, de tú a tú.

Sidonie en la Casa Vicens en el videoclip Maravilloso

La Peste, contada en el perfil de Twitter de la BNE

¿Qué nos traerá el 2019?

¡Felices fiestas y feliz año!

Deja un comentario