La tienda del museo es un espacio que se hace cada vez más necesario dentro del funcionamiento de la institución cultural. Sirve para mejorar la imagen de marca del museo, ofreciendo artículos donde se exprime el imaginario de la colección propia. Pero también funciona como un instrumento muy eficaz para autofinanciar las delicadas arcas de los museos.

Sería trabajoso contar todas las tiendas de museos que existen en nuestro país. Pero es más fácil enunciar las tiendas de museo online en España. Porque es extraño que no haya más que una decena, sabiendo como sabemos la capacidad de aportar ingresos que ofrecen estos lugares. También llama la atención la ausencia de algunos grandes museos, referentes para tantos aspectos, que no tienen una tienda virtual en la que comprar los productos de la institución.

Aquí está la lista de las tiendas de museos online en España:

Tienda online del Museo Casa Lis de Salamanca

El Museo Casa Lis de Salamanca alberga la Tienda de Lis, donde puedes comprar de forma online más artículos relacionados con el Art Noveau y el Art Déco, que son las colecciones que alberga el museo, además de sus famosas mascarillas.

Mascarilla de Museo Casa Lis de Salamanca

Arte en las mascarillas del Museo Casa Lis

Tienda online del Museo del Prado

La pinacoteca madrileña dispone de una su tienda online del Museo del Prado. Además, desde junio de 2020, existe una tienda del Museo del Prado en Amazon.

Tienda online del Museo del Prado

La tienda online del Museo del Prado en Amazon

Tienda online del Museo Thyssen Bornemisza

El museo de la baronesa Thyssen cuenta con la tienda online del Museo Thyssen Bornemisza en la que encontrar fantásticos artículos relacionados con sus colecciones y las exposiciones temporales

Tienda online del Museo Carmen Thyssen Málaga

La institución que alberga la pintura andaluza de la baronesa ofrece la posibilidad de comprar interesantes objetos relacionados con el arte en la tienda online del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Tienda online del Museo Arqueológico Nacional

Uno de los grandes museos arqueológicos de España también ha pensado en el comprador del otro lado de la pantalla. Se trata de la tienda online del Museo Arqueológico Nacional.

Tienda Online del Museo Arqueológico Nacional
Tienda online del Msueo Arqueológico Nacional

Tienda online del Museo Bellas Artes de Bilbao

El Museo del Bellas Artes de Bilbao dispone de un espacio virtual donde encontrar los souvenirs que ofrece la pinacoteca vizcaína: la tienda online del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Tienda online del Museo Guggenheim de Bilbao

En la tienda online del Museo Guggenheim de Bilbao se pueden encontrar los artículos de arte de la franquicia de este museo en España.

Tienda online del Museu Egipci de Barcelona

El Museu Egipci de Barcelona cuenta los secretos de la antigua civilización del Nilo en su sede del centro de la ciudad condal. También hay una tienda online del Museu Egipci de Barcelona en la que observar y comprar los objetos relacionados con las colección y las exposiciones.

Tienda online del Museu Egipci de Barcelona
Tienda online del Museu Egipci de Barcelona

Tienda online del Centro Botín de Santander

El Centro Botín es una de las últimas grandes instituciones inauguradas en España, con una impactante arquitectura de Renzo Piano. Su tienda online del Centro Botín cuenta con una amplia gama de productos inspirados en las líneas del arquitecto italiano.

Tienda online del Centro Botín de Santander
Tienda online del Centro Botín de Santander

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales alberga su propia tienda online Megaterio, dedicada fundamentalmente a la venta de libros especializados.

¿Conoces alguna tienda online de museos que no esté en esta lista? Ponlo en los comentarios.

De momento, estas son las tiendas online de museos en España. Poco a poco iré añadiendo aquellas que falten o las nuevas que surjan.

>> Más artículos de arte y museos en internet <<

¿Te ha gustado esta lectura? Suscríbete para recibirlos próximos artículos en tu correo

* indicates required

Deja un comentario